VALIDACION DEL DOCUMENTOS

CSV Código Seguro de verificación

El código de documento no es válido

Validar Documento


El CSV Código Seguro de Verificación

El Código Seguro de Verificación (CSV) es un término informático que designa al código único que identifica a un documento electrónico en la Administración Pública española. Este código alfanumérico suele aparecer en todos los documentos electrónicos emitidos por medios telemáticos. El término fue introducido por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, conocida también como LAECSP o Ley 39/2015. En concreto, el CSV está referenciado en dos artículos de la Ley:

Artículo 18.1.b): "Código seguro de verificación vinculado a la Administración Pública, órgano o entidad y, en su caso, a la persona firmante del documento, permitiéndose en todo caso la comprobación de la integridad del documento mediante el acceso a la sede electrónica correspondiente"
Artículo 30.5: "Las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administracion Pública, Organo o entidad emisora."


Instrucciones de Uso

1.- Encontrará el Código de Validación en cada uno de los Documentos Digitales expedidos por nuestra Entidad Local.

2.- Introduzca su Código de Validación en el primer campo del formulario contenido en esta página y a continuación pulse sobre el botón de Validar.

3.- A continuación, nuestro sistema informático le informará de la validez positiva o negativa de su Código de Validación. En caso de resultar positiva, pulsando en el botón de Abrir podrá descargarse una copia del Documento Digital en cuestión.

SEDE ELECTRONICA
Ayuntamiento de Onil