INSCRIPCION DE ASOCIACIONES
O-I_029 Inscripción de Asociaciones.Documentación a Aportar
- Fotocopia del N.I.F. del solicitante si es persona física o C.I.F. si es persona jurídica.
- Acta fundacional suscrita por sus promotores.
- Certificación del secretario, de la designación de cargos directivos de los órganos de gobierno.
- Estatutos de la Asociación adaptados a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.
- Documento de inscripción en el Registro General de Asociados de la Generalitat Valenciana y su número.
- C.I.F. de la asociación.
- Presupuesto del año en curso, suscrito por el Presidente y el Secretario.
- Programa de actividades del año en curso suscrito por el Presidente y el Secretario.
- Certificación del secretario, del número de socios.
Normativa de aplicación
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.
Plazos exigibles
Los fijados en la normativa.
Recursos
Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante los juzgados y tribunales de lo Contencioso-Administrativo de la Comunitat Valenciana.
Efectos de silencio administrativo
Desestimatorio.